Subastarán en Chihuahua 5 mil cabezas de ganado de César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sigue en campaña por presentar ante la justicia al exmandatario César Duarte. De sus propiedades incautadas reintegrarlo al erario del estado por medio de subastas de los ranchos, caballos finos y un hato ganadero que estiman en más de 5 mil cabezas.

“Calculamos que se puede juntar casi 5 mil cabezas de ganado. Ojalá que en la subasta pujen con amor por Chihuahua y los que compren algo de ese ganado… que nos inviten una carne asada”, dijo Corral en una reunión con ganaderos en Nuevo Casas Grandes.

Corral dijo que hay que aprovechar el recurso que se tiene disponible con estos animales y poderlos colocar con productores para evitar sacrificarlos sin tener ningún beneficio, o en su defecto que representen un costo para las finanzas del estado.

“La ley nos permite desincorporar los semovientes, porque con el transcurso del tiempo se puede morir o se puede mermar y representa un costo para el Estado estarlos manteniendo y alimentando.

“Lo mejor es que ese ganado sea vendido. Obviamente, la ley permite al Estado recuperar el 20 por ciento del valor del ganado por gastos administrativos”.

El exgobernador priista de Chihuahua ya se le ha fincado 14 órdenes de aprehensión por desvíos multimillonarios de recursos.

En este momento se encuentran realizando un registro y conteo de todos los animales incautados en los ranchos de Duarte. Corral destacó la existencia del rancho Santa Rita, predio que tiene una superficie mayor que la capital de Chihuahua.

“Ya tenemos terminadas algunas reseñas. Ya terminamos la reseña del Rancho Santa Rita. Este rancho que es más grande en extensión que toda Chihuahua capital y que en realidad, fue un proceso de acumulación de ranchos.

“(Duarte) los fue comprando uno por uno y luego los hizo una sola pieza. Dos esas compras de ranchos fueron precedidas por un secuestro”, indicó el mandatario estatal.

Deja tu comentario