Ya hay retrato hablado del asesino del bombero Javier García: Amieva

Las autoridades capitalinas cuentan con el retrato hablado del presunto autor material del crimen del bombero Javier García y una grabación sobre la manera en que abandonó el lugar del asesinato, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Dijo además que se citará a todos los testigos del caso, incluido el dirigente del gremio de los bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores.

Explicó que se citará como testigos a absolutamente todas las personas que tengan que ver con el asesinato del bombero García, que ocurrió ayer: “Tendrá que presentarse a la Procuraduría [General de Justicia de la Ciudad de México) cualquier testigo”, precisó Amieva Gálvez.

Sobre el video en que cual el bombero muerto responsabiliza a Figueroa Flores de cualquier cosa que pudiera pasarle, Amieva Gálvez indicó que el tema es que ellos estaban generando un nuevo sindicato además del que existe, y estaba en un proceso de toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Expuso que en este caso se trató de un francotirador, y probablemente contó con la ayuda de otras personas: “Pero el agresor fue directamente una persona”, precisó Amieva Gálvez, quien abundó que se está en este momento en proceso de ubicación: “Le he pedido a la Policía de Investigación que sea muy cauta en ese sentido”.

Al explicar si se trató de una venganza personal, indicó: “Nosotros tenemos ahorita la línea de una investigación de una agresión directa. Vamos a ver cuál es el motivo que lo fue generando”.

Entrevistado luego de pasar revista a los 20 nuevos mandos de la Policía Auxiliar del primer cuadro de la ciudad, dijo que se actúa de manera inmediata de tal manera que el crimen no quede en la impunidad.

“Ya pedí al jefe general de la Policía de Investigación que personalmente atienda este asunto, al igual que todos los demás que se generan. Hablamos de agresiones directas, es un tema muy lamentable porque llegan y, literalmente, vacían un arma de fuego en contra de personas que se encuentran indefensas”.

Deja tu comentario