Barrales reconoce importancia de los jóvenes para cambiar la capital

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, ante quienes reconoció la importancia de los jóvenes para cambiar la capital.
Al participar en el foro de candidatos a la Jefatura de Gobierno: Transforma la Ciudad de México, aseveró que entre los rubros más importantes para lograr esto se encuentra la seguridad, la movilidad y la participación ciudadana.
Al explicar su visión de ciudad, Barrales Magdaleno explicó a los estudiantes que es necesario incrementar políticas públicas a largo plazo para que surtan efecto en beneficio de todos los sectores.
En este sentido, señaló que también es prioritario crear un consejo metropolitano para trabajar en conjunto con las entidades que colindan con la Ciudad de México para buscar soluciones a diferentes problemáticas.
La aspirante al gobierno capitalino indicó que de igual manera, se deben fomentar acciones para que no existan desigualdades entre algunas zonas y otras, además de que la participación ciudadana es vital para hacer valer la ley y fortalecer el Estado de derecho.
En materia de seguridad refrendó su compromiso de combatir el narcomenudeo, certificar a los policías, vigilar el transporte público y blindar a los jóvenes contra las adicciones, las cuales se han incrementado entre los grupos vulnerables.
Respecto a la movilidad, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio, su administración privilegiará el transporte público de calidad y seguro, además de que sería gratuito para los estudiantes, con el objetivo de evitar las deserciones.
Por último se refirió a su planteamiento de crear una segunda Ciudad Universitaria en los actuales terrenos del aeropuerto capitalino y precisó que la idea es que ahí converjan tanto instituciones públicas como privadas para generar un lugar de encuentro entre los jóvenes que cursan una carrera profesional.

Deja tu comentario