Canadá rebasó los 37 millones de habitantes, señalan cifras oficiales

Ottawa, 15 jun (PL) La población canadiense rebasó el 1 de abril pasado los 37 millones 67 mil habitantes, un crecimiento relacionado en buena parte con el aumento en el arribo de inmigrantes, informaron hoy fuentes oficiales.
En su reporte trimestral sobre estimados demográficos, la agencia Estadísticas Canadá añadió que el aumento de 36 a 37 millones tuvo lugar en 14 meses, el lapso más corto en la historia para esa magnitud, y ahora el país norteño posee una población similar a la de California, Tokío y Polonia.
Solamente en el primer trimestre de 2018, Canadá acogió a más de 88 mil 120 extranjeros, la mayor alza desde 1972 en un período similar.
El reporte añade que del 1 de enero al 1 de abril de 2018 el aumento natural de la población fue de aproximadamente 15 mil 037 personas, cifra que refleja la diferencia entre nacimientos y muertes en el país, y fue la más baja en cualquier otro período similar desde que Canadá adoptó este sistema de conteo en 1971.
A partir de esa fecha, el número de habitantes en la nación creció a un promedio de un millón cada tres años y un mes.
La agencia Estadísticas Canadá espera que este tipo de cifras continúe bajando en los próximos años, principalmente como resultado del envejecimiento poblacional, lo que implica un aumento del número de muertos.
El estudio señala que la provincia de Nunavut tuvo el mayor nivel de crecimiento natural en el primer trimestre de 2018, con 0,7 por ciento, seguida de Ontario y Alberta -ambas con 0,4 por ciento- todas por encima del estimado promedio nacional de 0,3 por ciento; mientras el único territorio que declinó en ese aspecto fue Terranova y Labrador con un índice negativo (-0,3).

Deja tu comentario