Compañía AT&T de EE.UU. informa sobre compra de Time Warner

Washington, 15 jun (PL) La compañía de telecomunicaciones AT&T, considerada hoy la segunda mejor de su tipo en Estados Unidos, anunció la compra por 85 mil millones de dólares de la multinacional de medios Time Warner.
Según un comunicado del presidente y director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, la operación combina «los contenidos y el talento creativo de primer nivel de Warner Bros., HBO y Turner con el punto fuerte de su empresa, la distribución directa al consumidor».
Ofreceremos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y a través del teléfono, añadió Stephenson.
Hace tres días, el juez federal Richard León autorizó la fusión sin condiciones entre ambas entidades pues la administración norteamericana no dio pruebas suficientes sobre los posibles daños a la competencia en el mercado por esta alianza.
Posteriormente, el Departamento de Justicia expresó sentirse «decepcionado» con el fallo, aunque por el momento no lo recurrió, mediante lo cual permitió el avance de la operación.
En noviembre, esta entidad federal anunció que presentó una demanda civil antimonopolio para bloquear la iniciativa.
Señaló en un comunicado que la fusión de la gran infraestructura de distribución de video de AT&T/DirecTV y la popular programación de televisión de Time Warner sería una de las mayores en la historia de Estados Unidos.
Reportes de prensa precisaron que León advirtió al Gobierno que retrasar el acuerdo mediante una apelación podría causar un perjuicio irreparable a las dos partes.
Las ofertas de red de Time Warner incluyen TBS, TNT, CNN, Cartoon Network, HBO y Cinemax, y su programación comprende series como Juego de Tronos, y una cantidad sustancial de partidos regulares y de postemporada de la Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación Nacional de Baloncesto.
Según la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de esta capital, AT&T usaría su control sobre las valiosas y populares redes de Time Warner para obstaculizar a los rivales, al obligarlos a pagar cientos de millones de dólares más al año por el derecho a distribuir dichas cadenas.
AT&T y Time Warner anunciaron su fusión en 2016, pero el cierre del negocio fue retrasado por la revisión antimonopolio del Gobierno.
En noviembre último circularon informes de que la administración exigió la venta de Turner Broadcasting, operador de la red de noticias de CNN, o DirectTV, como condición para aprobar el proceso, aunque la parte oficial rechazó esos reportes.
Por aquel entonces, Stephenson aseguró que se preparaban para una gran batalla judicial, y descartó desprenderse de CNN, blanco habitual de los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, en sus críticas a lo que él califica como medios de noticias falsas.

Deja tu comentario