Condenan a Cristiano Ronaldo por evasión fiscal

Madrid, 15 jun (PL) El futbolista Cristiano Ronaldo recibió una condena de dos años de prisión sin cumplimiento efectivo y pagará unos 18,8 millones de euros por cuatro delitos fiscales, tras llegar hoy a un acuerdo con la Abogacía del Estado español.
De acuerdo con el diario español Marca, Cristiano aceptó las condiciones impuestas de la Agencia Tributaria, después de la revelación realizada por los documentos de Football Leaks que acusan al delantero de fraude al evadir compromisos fiscales.
Tras el nuevo arreglo, el Fisco rebajó los honorarios al jugador de 14,7 millones de euros a 5,7 millones. Sin embargo, el resto de la cifra impuesta al goleador del Real Madrid deberá ser abonada en concepto de multas e intereses para llegar al número final de casi 19 millones de euros.
De esta forma, el futbolista finaliza parcialmente sus conflictos fiscales, aunque todavía falta la aprobación del nuevo director de Agencia Tributaria, precisó el periódico.
Por lo pronto, la intención del delantero es que los dos años de cárcel sean reemplazados por una multa pero que la pena no quede suspendida. Bajo esta propuesta, en caso de que el jugador vuelva a tener un altercado penal, correría riesgos de ir directamente a la reclusión.
Según publicó el rotativo, la Fiscalía apoya la intención del atacante, los reparos provienen de la Abogacía de Estado ya que con otros futbolistas no aplicaron aquella lógica.

Deja tu comentario