Destacan lazos de amistad entre Cuba y México

La Habana, 15 jun (PL) Cuba y México tienen una historia en común, basada en la fraternidad y el intercambio cultural, afirmó hoy aquí el comandante del buque-escuela mexicano Huasteco, Carlos Alberto Maldonado.
«Es una experiencia bonita y gratificante para todo cadete conocer una cultura bastante similar a la mexicana», declaró Maldonado a la prensa luego de atracar la nave multipropósito con 184 alumnos, 55 clases y marineros, 28 oficiales y 13 infantes de marina.    También somos latinos y Cuba siempre participa en importantes intercambios como los carnavales de Veracruz, puntualizó Maldonado, quien adelantó que tras abandonar La Habana, el Huasteco emprenderá rumbo a Puerto Rico y luego a la República Dominicana.
Esta nave es portadora de la hermandad y amistad que México y Cuba han profesado durante toda la historia, resaltó el embajador mexicano en la mayor de las Antillas, Enrique Martínez.
Los cadetes surcarán el mar Caribe y expresarán su solidaridad a las naciones, pero en especial a la querida Cuba, enfatizó el diplomático.
Momentos después de la llegada del buque-escuela, sus integrantes rindieron honores al Héroe Nacional, José Martí, en el concurrido Parque Central, y luego fueron recibidos en la sede de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.
De acuerdo con el programa, una representación de los miembros del Huasteco tendrán un encuentro con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, Carlos Duque.
Está previsto que los marinos mexicanos visiten lugares de interés histórico y cultural, mientras que desde hoy hasta el domingo el público habanero podrá recorrer la nave de 69,4 de eslora, 12,8 de manga, 5,1 de calado con un desplazamiento estándar.

Deja tu comentario