Mikel Arriola construiría libramiento para comunicar a Milpa Alta

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a construir un libramiento que comunique a pobladores de la delegación Milpa Alta con la zona céntrica de la ciudad.
En entrevista, luego de encabezar un mitin en esta demarcación, expuso que dicho libramiento estaría concesionado para el sector privado, pero determinando el costo del transporte público para que la ciudadanía pague menos, o por lo menos lo mismo que hoy, sin encarecer el pasaje.
“De lo que se trata es traer el Transporte Colectivo Metro a Xochimilco, para de ahí generar un vialidad para transporte privado, así como para transporte urbano”, expuso Arriola Peñalosa.
Sin embargo, reconoció que se deberá trabajar mucho en la negociación política con los ejidatarios, ya que prácticamente el ciento por ciento del suelo de conservación en Milpa Alta es propiedad comunal.
“Por eso no ha sido posible resolver el problema de movilidad en Milpa Alta, porque nunca se ha generado acuerdo político con los comuneros. Es necesario explicarles detalladamente que es un ganar-ganar”, indicó.
Al respecto dijo que de llegar al cargo podría construir un buen acuerdo político con los comuneros, que excluye expropiaciones “y que por fin reduzca los tiempos de traslado a los habitantes” de la delegación.
En torno a la regularización de la tierra y el problema de asentamientos humanos irregulares, el aspirante a la Jefatura de Gobierno indicó que desafortunadamente esta delegación registra la más alta marginación, pobreza y desempleo, así como el último lugar en poder adquisitivo de la Ciudad de México.
“Hay que generar una intervención de política pública de desarrollo social de manera inmediata en Milpa Alta, para recuperar el ingreso de los que tienen menos, regularizar las propiedades, además de traerles servicios básicos como luz, agua y educación, como otra manera de atacar la pobreza”.
Lo anterior, aunado a aplicar la ley para detener la pérdida de suelo de conservación, así como la deforestación, para lo cual propuso generar un mecanismo de aplicación firme de la ley, “incluso si ello implica Fuerzas Armadas para que ya se deje de talar”.

Deja tu comentario