Neymar prefiere la Copa del Mundo por encima del Balón de Oro

Sochi, Rusia, 15 jun (PL) El futbolista brasileño Neymar da Silva admitió hoy aquí su preferencia por ganar este año la Copa del Mundo de Rusia antes que el Balón de Oro.
«No quiero ser el mejor de mundo, quiero ganar la Copa», afirmó el delantero en una entrevista con el canal de Youtube brasileño Desimpedidos.
«Estoy preparado para hacer de todo en esta Copa y conseguir mi mejor versión», prometió también el goleador, quien llega en gran forma a la cita universal, pese a haber estado casi tres meses sin jugar por una operación en el pie derecho.
Neymar regresó a las canchas hace menos de un mes, pero despertó aún más las esperanzas de la afición brasileña con dos bellos goles en sendos partidos amistosos tras su lesión, frente a Croacia y Austria antes del arranque de la justa rusa.
El pie se ha recuperado muy bien tras la operación a la que fue sometido a comienzos de marzo por una fractura en el quinto metatarsiano, aseguró el astro.
«Siempre intento estar entre los mejores», quien aparece como el principal candidato a arrebatar el trofeo de mejor jugador del mundo al argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, que se han repartido el galardón en los últimos 10 años (cinco Balones de Oro para cada uno).
«Yo no sé pegar ni sé marcar muy bien. Sé driblar», comentó el sudamericano, quien prometió que no volverá a perder el control tras sufrir entradas duras de sus rivales, como le ha ocurrido a menudo en el pasado.
Neymar es la gran apuesta de la canarinha para ganar su sexto título mundial, con un equipo renovado y fortalecido tras la llegada de Adenor Leonardo Bacchi «Tite» al banquillo y la explosión de nuevas figuras como el joven delantero Gabriel Jesus o el mediapunta Philippe Coutinho.
Después de su primer partido el domingo antes Suiza, Brasil enfrentará a Costa Rica el 22 de junio y cerrará su participación en el grupo E el 27 de junio ante Serbia.

Deja tu comentario