Varios fenómenos atmosféricos causan fuertes lluvias en México

México, 15 jun (PL) La tormenta tropical Bud impacta hoy en el estado de Baja California Sur y luego de cruzar el Mar de Cortes se internará en Sonora, provocando fuertes lluvias y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Mientras tanto, el país está bajo los efectos de cuatro fenómenos climáticos tropicales, incluida una depresión que suman más lluvias en muchos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En Baja California Sur y en Guerrero fueron suspendidas las clases y varios miles de personas evacuados en estados del litoral Pacífico.
La depresión tropical Cuatro-E, ubicada al sur de Guerrero, y la onda tropical Tres, en el sureste, en interacción con una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, provocan amplia zona de nublados con actividad eléctrica en la mayor parte del país.
Ocurren y continuarán con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Puebla, estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, entre otros, estados, también estarán afectados por el mal tiempo.
Carreteras cortadas por inundaciones, tráfico colapsado en diversos puntos del país, cierre de estaciones del Metro en esta capital, son algunas de las secuelas por las lluvias.

Deja tu comentario