Escuela de arte de Glasgow, en Escocia, devastada tras incendio

Londres, 16 jun (PL) Una escuela de arte de la ciudad de Glasgow, en Escocia, quedó devastada tras un incendio de grandes proporciones, pero hasta el momento no se reportan víctimas, informaron hoy medios británicos.
Más de 120 bomberos acudieron al lugar del incidente, ocurrido la víspera a las 23:30 hora local, y lograron mantener controlada la situación, cuyas causas aún se investigan, indicó el periódico The Guardian.
El jefe adjunto del servicio de Rescate y Bomberos de Glasgow, Iain Bushell, declaró a la prensa que el incidente fue complejo, pero calificó de excepcional la respuesta y profesionalidad de los bomberos.
Por su parte, la policía elogió la respuesta tanto del público como del equipo de rescate que permitieron una rápida evacuación en los lugares afectados. Según informaron 27 personas de propiedades cercanas a la escuela fueron trasladados por precaución.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia explicaron que el edificio resultó seriamente dañado, y además el fuego se extendió a dependencias colindantes.
La escuela de arte de Glasgow sufrió un incendió de casi las mismas dimensiones en mayo de 2014 y aún se encontraba en labores de reconstrucción, que concluirían previsiblemente el próximo año.
Esta institución, creada entre 1897 y 1899, es considerada por los especialistas como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura escocesa moderna.

Deja tu comentario