Federer recupera el número uno del ranking mundial

Stuttgart, Alemania, 16 jun (PL) El suizo Roger Federer recuperó hoy el número uno del mundo, tras clasificarse para la final del torneo tenístico de esta ciudad, con un triunfo ante el australiano Nick Kyrgios.
Federer retomó las riendas del encuentro después de un mal inicio para derrotar a Kyrgios por 6-7 (2/7), 6-2 y 7-6 (7/5), en una hora y 52 minutos de juego.
Mañana enfrentará por el título al canadiense Milos Raonic, quien más temprano se clasificó para la final al vencer al campeón defensor, el francés Lucas Pouille, con parciales de 6-4 y 7-6 (7/3).
Con el acceso al duelo decisivo en la hierba de Stuttgart, Federer se aseguró los puntos suficientes para desbancar al español Rafael Nadal de la cima del ranking profesional.
El helvético, quien regresó esta semana al circuito después de casi tres meses tras saltarse toda la temporada europea de arcilla, será la final 148 de su carrera, con 97 títulos y 50 derrotas.
Para acercarse al trofeo 100, Federer, de 36 años, deberá vencer a Raonic, al que superó en 10 de los 13 partidos que jugaron.
Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, mostró su perfecta adaptación al césped para imponerse por 6-4 y 7-6 (7-3) a Pouille, segundo favorito, en una hora y 34 minutos.
El poderoso servicio de Raonic, con el que consiguió 19 aces, marcó la gran diferencia entre ambos jugadores.

Deja tu comentario