Derrota contra México aumenta presión sobre selección alemana

Berlín, 18 jun (PL) Los medios de difusión alemanes reaccionaron hoy con incredulidad y crítica al fracaso de la selección nacional en el partido inicial del Campeonato Mundial de Futbol contra México.
«Equipo nacional se pone totalmente en ridículo» y «fracaso histórico» titularon este lunes diarios locales después de que Alemania fue derrotado con 1-0 por México el día anterior.
Después del regreso al campo de entrenamiento en Watutinki, también jugadores del equipo nacional comentaron la salida nula en Moscú.
«No hemos logrado dominar el juego, eso tenemos que discutir abiertamente», dijo el jugador de defensa Jérome Boateng.
El resultado fue evidentemente un choque también para el entrenador del equipo nacional alemán, Joachim Löw.
«Para nosotros es una situación totalmente nueva, pues en muchas competiciones hemos ganado el primer juego», comentó.
A la par, Löw pidió no ceder al pánico: «No hay razón alguna para resignarnos por haber perdido un partido», dijo, agregando que «tenemos todas las posibilidades para corregir este fracaso en los juegos preliminares».
Por su parte, la exestrella de la selección nacional Lothar Matthaeus demandó ya consecuencias personales.
Si me tocara a mi, el jugador Marco Reus, que se quedó en el banquillo, tendría una garantía para cada partido y tendría que jugar cada vez, escribió Matthaeus en un comentario de prensa.
A la par, el excapitán alemán criticó fuertemente al centrocampista Mesut Ã-zil.
«En su caso, yo echo en falta la rapidez y el control necesario, tomando en cuenta que Jogi (Joachim) Löw le deja todas la libertad», concluyó.
Después del fracaso el domingo, Alemania está bajo fuerte presión antes del segundo partido de grupo el próximo sábado contra Suecia en Sochi.

Deja tu comentario