¿Es “Super Smash Bros Ultimate” el juego que nos hará comprar un Switch?

La E3 (Electronic Entertainment Expo) ha terminado. Aquí un balance de lo que nos dejó

Por Fernando Salinas

E3 termina dejándonos sonrisas, lágrimas y una inmensa sensación de vacío. Sony demostró que sus títulos exclusivos van por buen camino, pudimos contemplar la belleza de Ghost of Tsushima, y Hideo Kojima nos dejó muchas dudas con Death Stranding, otra vez. Microsoft mostró avances de nuevos títulos y al fin, reveló nuevas entregas de las sagas ya conocidas; HaloGear of War y Forza Horizon. Y Nintendo, nos dejó ver un poco de Fire Emblem: TreehouseSuper Mario Party y Overcooked 2, además de ForniteDragon Ball FighterZ y Hollow Knight, versiones para Nintendo Switch que todos los usuarios de la consola reciben con gusto, sin embargo, más del 80% de su espacio fue dedicado a la cereza en el pastel, Super Smash Bros Ultimate.

Lo sabemos, muchos queríamos ver un nuevo Star Fox, tener nuevos detalles de Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 y a cambio, la atención fue dedicada a lo que a primera vista parece un port de Super Smash Bros para Wii U. ¿Vale la pena dedicarle tanto tiempo a un solo juego? Tal parece que sí.

Super Smash Bros Ultimate ha sufrido cambios importantes respecto a la versión original, desde nuevos modelos y actualizaciones estéticas, animaciones renovadas, inclusión de nuevos ataques, nuevos escenarios con su respectiva versión omega y ahora también una versión battlefield, cambios generales en el gameplay ofreciendo un nuevo balance y sobre todo la inclusión todos los personajes jugables en la historia de Super Smash Bros desde hace 19 años, entre ellos el tan querido Snake de Metal Gear Solid y los muy extrañados Ice climbers. Además de lo ya mencionado tendremos una nueva definición para los personajes basados en otros existentes, los personajes echo, tal es el caso de Daisy, personaje que toma como base los movimientos de Peach. Además, se incluyeron nuevos personajes como Ridley de la saga Metroid e Inkling de Splatoon en su versión masculina y femenina, ampliando el cartel hasta más de 65 personajes.

En la transmisión del Nintendo Direct con motivo del E3, Masahiro Sakurai, director de la versión ultimate, dejó en claro que esta entrega es considerada un juego nuevo, es decir, no es actualización ni una versión definitiva. Y tiene razón, a pesar de que todo luce muy familiar, hay tantos cambios que es imposible tenerlo en mente como el mismo juego de hace cuatro años. Más allá de lo visual, se incluyen ajustes para el público competitivo y el casual, desde nuevos trofeos, ítems, ajuste del daño si se trata de una pelea 1 Vs. 1 o una pelea de ocho jugadores, un notorio aumento en la velocidad de los personajes en batalla, una nueva forma de desbloquear a todos los personajes, entre muchos detalles más como la inclusión de decimales al porcentaje de daño o si esta vez se incluirá un modo similar a lo visto en The Subspace Emissary que aún no se han explicado.

¿Es Super Smash Bros Ultimate el juego que nos hará comprar un Switch? Sin duda alguna.  Y es que, aunque no es la primera vez que se ofrece una versión portátil del juego, en Super Smash Bros para 3DS tuvimos una experiencia muy recortada, esta vez tenemos el juego completo para divertirnos con nuestros amigos, jugar online, practicar en solitario para competir o simplemente jugar mientras esperamos la consulta en el dentista. Técnicamente se ofrecen gráficos en calidad 1080p a 60 cuadros por segundo mientras la consola esté en el escritorio de la computadora y a 720p a 60 cuadros por segundo en su versión portátil, lo que nos garantiza un desempeño óptimo del juego.

Es importante mencionar que si lo tuyo es el control de Gamecube que tanto ha fascinado a los jugadores de Super Smash Bros Melee, te sentirás como en casa ya que se ha garantizado la compatibilidad de estos dispositivos en Ultimate.  La fecha de salida para Super Smash Bros Ultimate está programada para el 7 de diciembre de este año.

N22

Deja tu comentario