FIFA inicia un proceso disciplinario contra México en el Mundial

Moscú, 18 jun (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inició hoy un proceso disciplinario a la Federación Méxicana de la disciplina por los gritos de los hinchas del Tri al portero alemán Manuel Neuer, en el Mundial de Rusia.
Miles de aficionados mexicanos insultaron a Neuer con el apelativo de Puto, el domingo, durante el partido que coronó la victoria de México por 1-0 sobre Alemania.
Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para la justa universal rusa, que finalizará el 16 de junio.
Desde hace años muchos seguidores del Tri gritan «eeeh, puto» en los saques de arco rival.
La máxima entidad de fútbol en México, al igual que el año pasado en la Copa Confederaciones, pidió este lunes a los aficionados evitar esos gritos.
«En Rusia, evita que te retiren tu ‘Fan ID’ o ser detenido. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. Revisa las reglas de civilidad del Mundial», señaló en su cuenta de Twitter.
«En los estadios… No grites puto. No grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes durante los partidos», agregó.

Deja tu comentario