México y El Chucky Lozano, un romance de terror

Moscú, 18 jun (PL) Hirving “El Chucky” Lozano marcó el gol de la histórica victoria por 1-0 de México sobre Alemania en el Mundial de fútbol de Rusia-2018 y muchos creen hoy que es tan famoso como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El Chucky protagonizó el que posiblemente sea el momento más importante de la historia del fútbol mexicano, pues los aztecas jamás habían vencido en estas lides del orbe a los teutones, quienes, es harto conocido, son cuatro veces monarcas mundiales y campeones defensores.
Pero de dónde salió el apodo del delantero de 22 años que pertenece al club holandés PSV Eindhoven.
Según sus propias palabras, le dicen Chucky porque era un diablillo. Cuando entró en las categorías inferiores del Pachuca se pasaba el día escondiéndose para, de repente, salir de sorpresa y asustar a sus compañeros.
Y entonces surgió el apodo terrorífico. Recordemos que Chucky era el nombre del Muñeco Diabólico, aquel juguete que cobraba vida y convertía en un infierno la vida de los cinéfilos aficionados al género de terror.
Acepté que me dijeran así cuando estaba en Pachuca y ahí surgió, desde entonces soy El Chucky, explicó sonriente el atacante azteca, quien marcó 17 goles y repartió 19 asistencias en la temporada 2017-2018, su primera con la elástica del PSV.
Sus prestaciones en el juego diario con su club y su selección, aseguran varios scouts, lo llevará en el futuro cercano a algún club de primera línea en Europa.
Entones, cuando sea más famoso de lo que ya es, podremos vivir un romance de terror con el sensacional ariete mexicano en roles protagónicos.

Deja tu comentario