Pekerman lamenta derrota de Colombia en Mundial de fútbol

Saransk, Rusia, 19 jun (PL) El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, lamentó hoy la derrota de su equipo ante Japón durante su debut en el grupo H de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018.
Es duro perder a un jugador tan pronto, especialmente a uno tan importante. A pesar de todo, remontamos. Con Japón teniendo un jugador más, fue muy difícil recuperar la posesión, explicó el estratega.
Colombia cayó hoy por 1-2 ante Japón, en un partido que jugó con un hombre de menos desde el minuto 3, tras la expulsión del centrocampista Carlos Sánchez, el pulmón de los cafeteros en la franja ancha del campo.
En la segunda parte, no tener el control de la pelota y estar con un hombre menos nos desgastó, y finalmente no logramos empatar el partido, remarcó.
Con la inesperada victoria, Japón se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a uno de Sudamérica en una Copa Mundial.
El resultado cobra mayor relieve si recordamos que los colombianos eliminaron a los nipones en los octavos de final del certamen del orbe de 2014, en Brasil, por aplastante goleada 4-1.
La derrota deja a Colombia en el último puesto del grupo H, a la espera del segundo partido de esa llave -y último de la primera vuelta del Mundial-, que disputarán en breve Polonia y Senegal.
En su próxima presentación los colombianos chocarán contra los polacos y los japoneses se mediran a los senegaleses.
A excepción de México, que superó espectacularmente por 1-0 al campeón defensor Alemania, y de Uruguay, el resto de los conjuntos de América naufragaron en su debut.
Argentina empató 1-1 ante Islandia al igual que Brasil contra Suiza, Panamá cayó goleado 0-3 a manos de Bélgica, Perú sucumbió 0-1 frente a Dinamarca, Costa Rica cedió 0-1 ante Serbia y ahora Colombia perdió con Japón.

Deja tu comentario