Policía europea detecta más de 20 mil fraudes en comercio electrónico

Bruselas, 19 jun (PL) La Oficina Europea de Policía (Europol) notificó hoy el arresto de 95 personas por presuntos delitos en comercio electrónico, que incluyen más de 20 mil transacciones por un monto superior a los ocho millones de euros.
Según comunicó el organismo, la operación tuvo lugar del 4 al 15 de junio, con el apoyo de los 28 países miembros de la Unión Europea y otros actores económicos.
El Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol coordinó la acción conjunta que permitió identificar la compra de datos de tarjetas de crédito con fines delictivos por parte de individuos con posibles vínculos a grupos del crimen organizado.
De acuerdo con la fuente, existen indicios de nexos con otras formas de delitos por Internet, entre ellos suplantación de identidad, ataques con software malicioso, así como uso de sitios web y plataformas de redes sociales para cometer fraudes.
La presente pesquisa, anunció Europol, marca el inicio de varias investigaciones con más detenciones previstas durante los próximos meses.
Comerciantes, empresas de logística, bancos y sistemas de tarjetas de pago colaboraron con las averiguaciones, ante la necesidad de contrarrestar los crecientes riesgos en el comercio electrónico.

Deja tu comentario