EE.UU. debe cumplir obligaciones en derechos humanos: SRE

México, 20 jun (PL) El gobierno de México lamentó hoy la decisión de Estados Unidos de renunciar a su participación en el Consejo de Derechos Humanos de ONU, pero sin abandonar las obligaciones internacionales.
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que sin perjuicio a su determinación, el gobierno estadounidense deberá cumplir sus deberes en «materia de promoción y protección de los derechos humanos, como cualquier otro Estado».
El Consejo de Derechos Humanos, como órgano subsidiario de la Asamblea General de la ONU, desempeña una labor muy importante, especialmente en un contexto internacional en el que existen desafíos para la protección de los derechos humanos de todas las personas, afirma el texto.
Subraya que ello cobra particular relevancia para grupos en situación de vulnerabilidad, como son los niños, niñas y adolescentes, las personas con discapacidad, las migrantes, las comunidades indígenas, y las personas LGBTI, entre otros», indicó.
El gobierno de México está convencido que el multilateralismo es la vía idónea para enfrentar los retos globales, y que hoy más que nunca resulta fundamental defender y fortalecer las instituciones que los países hemos construido para contar con espacios de convergencia y entendimiento mutuo», se lee en el documento.

Deja tu comentario