Episcopado mexicano toma medidas ante asesinatos de sacerdotes

México, 20 jun (PL) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que 25 sacerdotes han sido asesinados en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que se prepara para enfrentar la violencia.
Durante la presentación de los Protocolos Básicos de Seguridad Eclesial, Personal y de Recintos Religiosos, Alfonso Gerardo Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado, señaló que ante la violencia registrada en el país fue necesario crear los protocolos para cuidar la vida de la grey católica.
«Lo que estamos buscando nosotros es la prevención, no solo adentro de la iglesia, sino a nivel de toda la sociedad, esa es la parte más importante. En cuanto al tema de los casos de los sacerdotes asesinados o de las personas que han sido muertas, estamos en el empeño de tener respuesta», dijo.
La iglesia católica mexicana se propone crear en cada diócesis un equipo de seguridad con un Comité de Emergencias.
Entre las medidas de prevención personal llaman a los clérigos a evitar la rutina, y que los desplazamientos a zonas violentas se realicen preferentemente de día.
Además, planean avisar al personal de confianza y familiares cuando se realice alguna visita a personas o lugares y mantenerlos al tanto de rutas.

Deja tu comentario