Cadenas NBC y CNN ignoran mitin de Donald Trump en Minnesota

Los Ángeles, EE.UU., 21 jun (PL) Las cadenas de noticias estadounidenses NBC y CNN no transmitieron el mitin que el presidente de ese país, Donald Trump, protagonizó en la ciudad de Duluth, Minnesota, destacan hoy varios medios de prensa.
Lo llamativo del asunto es que Fox News, único medio que transmitió en vivo vía televisión el encuentro, publicó un texto en pantalla en el cual aclaraba que «otras cadenas ignoran el mitin presidencial» que tuvo lugar este miércoles.
El discurso del mandatario se centró en el tema migratorio, horas después de que firmara una orden ejecutiva para detener la separación de familias que intentan ingresar de manera ilegal al país.
«Hoy, firmé una orden ejecutiva. Vamos a mantener a las familias unidas, pero la frontera va a ser tan dura como lo ha sido», dijo el presidente a sus seguidores.
La crisis migratoria que enfrenta la administración estadounidense se agravó cuando en mayo fue confirmada una política de cero tolerancia a la entrada ilegal a Estados Unidos, en especial por la frontera con México.
El más funesto resultado de esa práctica es la separación de unos dos mil niños de sus padres, lo que generó fuertes reacciones contrarias en el ámbito político y social, dentro y fuera del país.
Las duras críticas llevaron al presidente a firmar la orden ejecutiva titulada Proporcionar al Congreso una oportunidad para abordar la separación familiar, que si bien no termina con los arrestos, estipula que padres y menores no serán separados.

Deja tu comentario