Dan prisión preventiva a dos mandos policiacos en Puebla

La Fiscalía General del Estado informó que dio seguimiento a investigaciones y obtuvo datos de prueba contra mandos policiacos de San Martín Texmelucan, a quienes se les imputaron dos nuevas acusaciones por delitos de mala administración de justicia y conspiración, y se obtuvo prisión preventiva necesaria.
En un comunicado, la dependencia indicó que como resultado del desahogo de diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo más datos de prueba que presentó en la audiencia en contra de Miguel Ángel “N”, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y Sinué Jerónimo “N”, director de Seguridad Pública.
Refirió que el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para fincarles esas responsabilidades e impuso prisión preventiva necesaria.
Asimismo, ambos exfuncionarios fueron detenidos mediante orden de aprehensión, luego de que las investigaciones evidenciaron que ocultaron registros para desviar la investigación sobre el caso de San Martín Texmelucan.
Esta investigación dio inicio en mayo pasado, luego de que fueron encontrados dos vehículos ligados al robo de combustible en posesión de policías municipales, lo que originó que el gobierno estatal tomara control de la corporación.

Deja tu comentario