Descubren primer criadero de mantarrayas del mundo

Washington, 21 jun (PL) El primer criadero de mantarrayas del mundo fue descubierto en el golfo de México frente a la costa de Texas por científicos estadounidenses de la Institución Scripps de Oceanografía, divulgó hoy la entidad.
El hábitat de crías de esa especie fue hallada en el Santuario Marino Nacional Flower Garden Banks de la agencia científica NOAA, señalaron los autores del hallazgo en un comunicado.
Observamos las mantas juveniles mientras realizábamos una investigación sobre la estructura poblacional de esos peces en una de las 15 áreas submarinas protegidas, dijo el autor principal, Joshua Stewart.
La etapa de la vida juvenil para las mantas oceánicas ha sido un poco una caja negra para nosotros, ya que rara vez somos capaces de observarlas, comentó.
Con el uso de las identificaciones fotográficas y los datos de observación, Stewart y el personal del santuario marino determinaron que alrededor del 95 por ciento de las mantas que visitan Flower Garden Banks son juveniles, midiendo un promedio de 2,25 metros de envergadura.
Al decir del experto, este descubrimiento es un avance importante en nuestra comprensión de las especies y la importancia de diferentes hábitats a lo largo de sus vidas.
Las mantarrayas oceánicas (Mobula birostris), conocidas como los suaves gigantes del mar, son grandes animales que comen plancton, peces pequeños y calamares.
Habitan en mares de aguas templadas de todo el mundo y pueden alcanzar tamaños de hasta siete metros de ancho cuando son adultos.

Deja tu comentario