Brasil estalla de júbilo con primer triunfo en el Mundial

Brasilia, 22 jun (PL) Brasil literalmente estalló de júbilo hoy con el primer, y sufrido, triunfo de su selección en la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018, donde se impuso a Costa Rica por 2-0 en tiempo agregado.
En muchos centros laborales la mañana fue de descanso para que todos pudieran disfrutar del partido, definitorio en las aspiraciones brasileñas de seguir con paso firme en la lid, después de debutar con un empate 1-1 ante Suiza.
Con el gol de Filippe Coutinho comenzaron a sonar las trompetas desde los balcones de los edificios y las bocinas de los autos que transitaban por la calle, acompañadas por el ruido de las bombas de estruendo lanzadas por doquier. Y el festejo llegó al delirio con el segundo gol, éste a la cuenta de Neymar.
!Qué sofoco!”, destacó el portal de noticias UOL al señalar que Brasil se salvó en el tiempo agregado (ocho minutos) y por fin consiguió sonreir.
En declaraciones a la televisión brasileña inmediatamente después de finalizado el choque en el estadio Krestovsky, de San Petersburgo, el capitán de la “canarinha”, Thiago Silva, afirmó que ganar cuando casi se apagan las luces da mucha tranquilidad para el próximo desafío.
A su juicio, el gran mérito del equipo hoy fue “no haber desistido en ningún momento, incluso después que fuera anulado el penalti”.
Comentaristas coincidieron en resaltar además el desempeño de Douglas Costa, quien ingresó en el segundo tiempo, así como el buen planteamiento táctico exhibido por el plantel costarricense y en particular la magnífica actuación de su arquero, Keylor Navas.
La sufrida victoria de este viernes, evaluaron, eleva mucho la moral del grupo, después de un partido que calificaron de dramático.

Deja tu comentario