Cuerpos hallados en Colombia pertenecen a periodistas ecuatorianos

Bogotá, 22 jun (PL) La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, declaró hoy que los cadáveres hallados en una zona selvática del departamento de Nariño pertenecen a los comunicadores del diario ecuatoriano El Comercio.
La ministra de Relaciones Exteriores comentó en una visita al departamento La Guajira que se había comunicado con la cancillería del país vecino para informarle del hallazgo de los cuerpos de los periodistas asesinados.
Se refirió, además, al traslado de los cadáveres a la ciudad de Cali, donde expertos forenses trabajan en estos momentos en la confirmación científica de la identidad.
«Están en Cali en ese reconocimiento para entregarlos a sus familiares», anunció Holguín.
Los familiares de los comunicadores llegaron en horas del mediodía a la capital del Valle del Cauca, donde esperan la notificación de las autoridades colombianas de Medicina Legal sobre la identificación de Efraín Segarra (60), Javier Ortega (32) y Paúl Rivas (45).
En declaraciones a la prensa en Cali los familiares de los trabajadores del diario quiteño que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo y asesinados días después en una zona de la frontera colombo ecuatoriana lamentaron que hubieran conocido del hallazgo de sus cuerpos por las redes sociales.
Patricia Segarra, hija del conductor Efraín Segarra, pidió que los exámenes de identificación sean los correctos y que les den todas las facilidades para el traslado de los cuerpos a Ecuador.
Los familiares exigieron también que se continúen con las investigaciones hasta que se esclarezca toda la verdad sobre el atroz crimen.

Deja tu comentario