Mayoría francesa rechaza gestión de Emmanuel Macron

candidato presidencial francés Emmanuel Macron

París, 22 jun (PL) Una mayoría de franceses se declara descontenta con la gestión del presidente galo, Emmanuel Macron, cuya popularidad solo consigue progresos en los sectores simpatizantes de la derecha, indicó un sondeo publicado hoy.
De acuerdo con el estudio BVA-La Tribune-Orange-RTL, un 53 por ciento de los ciudadanos valora negativamente el desempeño del mandatario, mientras solo un 41 por ciento se muestra favorable.
Desde febrero, el grupo insatisfecho se mantiene por encima del 50 por ciento, mientras el jefe de Estado ha perdido un total de 21 puntos de popularidad desde su llegada al poder, puntualizó la encuesta.
Otro resultado obtenido se refiere a la «la derechización de la figura del presidente», pues solo consigue progresos entre los conservadores, a pesar de presentarse como un mandatario de equilibrio entre la derecha y la izquierda.
En este sentido, la aceptación de Macron entre los seguidores de la derecha aumentó en 10 puntos hasta un 50 por ciento, al mismo tiempo que perdió nueve puntos entre los simpatizantes de su movimiento, La República En Marcha (LREM), para ubicarse en un 82 por ciento.
Aunque el nivel de popularidad en LREM se mantiene elevado, se trata del resultado más bajo desde su llegada al Palacio del Elíseo, lo que muchos analistas interpretan como un signo de alerta.

Deja tu comentario