Represión israelí a protestas palestinas causa 44 heridos en Gaza

Gaza, 22 jun (PL) Soldados de Tel Aviv hirieron hoy con balas de combate a 44 manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza, quienes participaban en otra protesta de los viernes contra la ocupación israelí.
Asimismo, otros 42 civiles sufrieron síntomas de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los uniformados de Israel, según el vocero del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qedra.
Las manifestaciones de hoy se realizaron en los cinco puntos habituales cerca de la valla fronteriza con Israel, bajo el nombre de «Viernes de la confianza en los mártires y los heridos».
Según medio palestinos, desde el inicio de las marchas actuales el pasado 30 de marzo, los soldados israelíes han matado a 145 civiles desarmados y herido con proyectiles reales a más de dos mil.
De acuerdo con observadores regionales, ello ha desatado otras formas de protestas entre los habitantes de la Franja como el lanzamiento de cometas y globos con material inflamable hacia territorio israelí, que si bien han generado varios incendios en zonas rurales, no provocaron ninguna víctima.

Deja tu comentario