Santos: Espero que Uribe deje gobernar a Duque

Bogotá, 22 jun (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en esta capital que espera que su sucesor, Iván Duque, pueda gobernar sin la interferencia del expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).
«Espero que el presidente electo sea quien tome las decisiones, quien gobierne y que no se deje manipular o manosear o influir. Los presidentes deben ser totalmente autónomos en sus decisiones y que nadie los presione», dijo el mandatario.
El jefe de Estado señaló que no sabe cuál es el pensamiento de Uribe, pero esperaría que deje gobernar a Duque sin interferencias porque ello conviene a la democracia colombiana.
Santos se refirió al proceso de empalme presidencial entre su gobierno y los potenciales ministros del presidente electo y aseguró que transcurre con normalidad, en un clima cordial.
Acerca del anuncio de correcciones al Acuerdo de Paz por parte del presidente electo, consideró que no hay mucho margen de maniobra porque los acuerdos son irreversibles y están amparados por la Constitución y la Corte Constitucional.
Declaró, además, que espera dejarle al próximo gobierno un acuerdo de cese el fuego o un acuerdo marco con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El presidente de Colombia calificó, además, de falta de seriedad y coherencia la postura de legisladores del gubernamental partido de la Unidad Nacional que estuvieron a favor de aplazar la votación del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial de Paz.

Deja tu comentario