Suiza con un contragolpe de Shaqiri derrota a Serbia

Kaliningrado, Rusia, 22 jun (PL) Abrazada a un contragolpe de su principal astro Xherdan Shaqiri, Suiza derrotó hoy aquí 1-0 a Serbia por el grupo F de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018.
Goles de Granit Xhaka a los 52 minutos y de Shaqiri (90) les dieron el triunfo al conjunto helvético, que supo remontar la diana de Aleksandar Mitrovic (m. cinco).
Los balcánicos aprovecharon las facilidades concedidas por la defensa helvética para estrenar el marcador bien temprano, con un cabezazo de Mitrovic.
El espigado delantero serbio perforó las redes en su segundo intento porque medio minuto antes el cancerbero Yann Sommer le hizo una gran parada.
Suiza intentó reaccionar a los nueve minutos, con un disparo de Blerim Dzemaili a la derecha de la portería rival después de una gran internada por la banda izquierda de Ricardo Rodríguez.
Más tarde, a los 29 minutos, el guardameta Vladimir Stojkovic salvó a los serbios de forma providencial al detener a boca de jarro un tiro de Haris Seferovic dentro del área, quien remató de primera un balón de Steven Zuber.
Ya en la segunda parte, Suiza intensificó el ataque y aprovechó un contragolpe para nivelar el encuentro a los 52 minutos con una diana de Xhaka.
El centrocampista del Arsenal inglés disparó de primeras un rechazo de la defensa serbia a un riflazo de  Shaqiri, quien intentó colocarla a la derecha de Sommer.
Antes de la media hora (minuto 58), Shaqiri pudo convertir el segundo de su equipo. El jugador del Stoke City inglés, desde el lateral del área, sorprendió a todos al tirar un balón que dio en el palo derecho del conjunto balcánico.
A los 68 minutos, Serbia estuvo a punto de tomar ventaja, con un balón balón de Aleksandar Kolarov desde la banda izquierda que se paseó por toda el área, de izquierda a derecha, y nadie lo remató.
Ya en la recta final (minuto 82), Breel Embolo tuvo su primera ocasión al rematar desde lejos, pero Stojkovic detuvo la pelota en dos tiempos.
Cuando todo apuntaba a una igualada a uno, un contraataque perfecto le dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic le puso un balón largo a Shaqiri, quien superó en la carrera a Dusko Tosic y, ante la salida de Stojkovic, le coló la pelota en la portería (minuto 90).
Con esta victoria, Suiza dio un importante paso en su aspiración de clasificar a los octavos de final, luego de empatar en su debut 1-1 ante Brasil, cuya selección derrotó este viernes 2-0 a Costa Rica.
Los helvéticos disputarán el próximo miércoles su boleto a la próxima fase ante los costarricenses, ya eliminados de la justa.

Deja tu comentario