Chicharito hace historia y México con un pie en octavos de final

Rostov del Don, Rusia, 23 jun (PL) El delantero Javier «Chicharito» Hernández hizo historia hoy tras marcar el gol que le dio la victoria por 2-1 a México contra Corea del Sur en la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018.
Chicharito se convirtió en el primer jugador que anota 50 goles con el Tri y además igualó con Luis Hernández como el futbolista azteca con más dianas en estas citas del orbe, con cuatro. El exjugador de Manchester United y Real Madrid, seleccionado el mejor del partido, también empató con Rafael Márquez y Cuahutémoc Blanco como los únicos mexicanos con goles en tres Copas del Mundo diferentes.
Además del tanto de Chicharito, también rompió las redes surcoreanas Carlos Vela, de penal. Por los asiáticos descontó, ya en tiempo de reposición, Heung-Min Son.
Con este resultado, México llegó a seis puntos en el grupo F y prácticamente aseguró su presencia en la ronda de octavos de final, algo habitual desde 1994, aunque en ese lapso siempre quedó eliminado en esa etapa.
México no arrancaba con dos victorias en un Mundial desde 2002, con Javier Aguirre como técnico. De hecho, esa ocasión y la actual -con Juan Carlos Osorio en el banquillo- son las únicas en las que el Tri empezó con puntuación perfecta luego de sus dos primeras presentaciones.
Ese dato, unido al histórico triunfo sobre la selección alemana el pasado 17 de junio, hablan muy bien del despeño de este elenco mexicano, cuya meta principal, según fuentes internas, es llegar al menos hasta las semifinales.
Asimismo, México reafirmó su «paternidad» sobre Surcorea en estas lides universales. En total, los centroamericanos archivan dos éxitos sin reveses: 3-1 en Francia-1998 y ahora 2-1 en Rusia-2018.
En su última presentación en el distrito F, los mexicanos chocarán contra la escuadra de Suecia, que este sábado enfrentará a Alemania.

También puede interesarte: México vence a Corea del Sur y es líder del grupo F

Si Suecia da la clarinada y empata o supera a Alemania, México clasificaría automáticamente a octavos, sin embargo, si los teutones hacen valer los pronósticos y derrotan a los nórdicos, los aztecas deberían emplearse a fondo en su venidero choque contra los vikingos.

Deja tu comentario