Barrales cierra campaña y dice que ganará en la Capital

México, 24 jun (PL) Ante miles de personas, en su mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerró hoy su campaña para los comicios del 1 de julio la candidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.
Barrales y el PRD acompañan la aspiración presidencial de Ricardo Anaya, por el Partido Acción Nacional (PAN), que junto a Movimiento Ciudadano integran la coalición Por México al Frente.
Anaya presentó a Barrales y dijo que unas 150 mil personas se habían dado cita en el Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia, aunque su cuenta pareció exagerada, según algunos medios y analistas.
Predominaban las banderas amarillas del PRD, que llega a la elección dividido por el apoyo de su cúpula dirigente a Anaya, considerado aquí a la derecha del espectro ideológico.
Barrales, quien fue dirigente nacional del llamado partido del sol azteca hasta su postulación, va segunda en las encuestas detrás de Claudia Sheinbaum, por la coalición Juntos Haremos Historia, cuyo abanderado presidencial es Andrés Manuel López Obrador.
El PRD ha gobernado la Ciudad de México en los últimos años, pero ello pudiera cambiar a partir del 1 de julio ante el empuje del Movimiento de Regeneración Nacional, que fundara Obrador.
Tanto Anaya como Barrales se consideraron ganadores y criticaron tanto al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como la aspiración presidencial del morenista, quien fue jefe de gobierno de esta ciudad.
En el acto predominaron mujeres y también empleados del gobierno capitalino y de varias delegaciones.
Por su parte el panista viaja este domingo al Puerto de Veracruz, donde encabezará un acto de cierre regional.
El 27 de junio es el último día de campaña del actual proceso electoral, pues luego vendrán tres días de veda sin propaganda ni proselitismo político, previo a la votación.

Deja tu comentario