Federer cede el número uno mundial al caer en torneo de Halle

Halle, Alemania (PL) El suizo Roger Federer cedió hoy el liderato del ranking de la ATP al caer en la final del torneo de esta urbe ante el croata Borna Coric, por 7-6, 3-6 y 6-2.
El helvético debía conseguir el éxito para permanecer en el primer lugar del escalafón mundial que había recuperado la semana pasada del español Rafael Nadal tras ganar la lid de Sttugart.
Sin embargo, el ganador de 20 Grand Slam en ningún momento se sintió cómodo frente a un adversario que ya le había puesto las cosas difíciles en su primer enfrentamiento entre ambos en semifinales de Indian Wells.
A sus 21 años, el croata se anotó el segundo título de su carrera, después de Marrakech sobre tierra batida, el año pasado.
Otro que cayó este domingo en una final frente a un croata fue el serbio Novak Djokovic, víctima de Marin Cilic en el torneo de Queen´s.

También puede interesarte: Roger Federer conquista el Abierto de Australia

Cilic, actualmente sexto del listado universal, salvó una bola de partido y logro imponerse 5-7, 7-6 (4) y 6-3.
Este es el décimo octavo título de su carrera y el primero de la temporada, con cuyos puntos este lunes amanecerá en el quinto puesto del mundo, a solo 20 unidades del argentino Juan Martín del Potro, dueño de la cuarta plaza.

Deja tu comentario