España ante Marruecos por liderazgo de grupo B en Rusia-2018

Kaliningrado, Rusia, 25 jun (PL) La selección española buscará hoy ante Marruecos exhibir su mejor versión que le valga para asegurar el primer puesto del grupo B en el Mundial de Rusia, que comparte con Portugal.
La Furia Roja, todavía no clasificada a los octavos de final, posee cuatro puntos con igual cantidad de goles a favor y tres en contra, resultado de un empate en su primera presentación frente a los lusos y de la agónica victoria por la mínima ante Irán en la segunda jornada.
Si bien constituyen unos de los equipos favoritos para avanzar hasta el final de la Copa del Mundo, los dirigidos por Fernando Hierro aún no han mostrado todo el potencial de una nómina plagada de jugadores estrellas a nivel de clubes.
El seleccionador español, en conferencia de prensa previa al choque, realizó un llamado de atención hoy sobre lo complicado que será el encuentro frente a los marroquíes.
Sabemos que Marruecos es una muy buena selección, un equipo difícil, con mucha movilidad en la parte de arriba, un equipo con calidad, que ataca con mucha gente, advirtió.
Sin embargo, a pesar de haber desplegado un juego vistoso en sus dos salidas anteriores, los africanos ya se encuentran eliminados con par de derrotas.
En su debut mundialista cayeron 0-1 ante los iraníes debido a un gol en propia puerta en los minutos finales del partido y una fecha después, frente a Portugal, jugaron su mejor fútbol pero no lograron marcarle al vigente campeón europeo, que logró la victoria gracias a la cuarta diana del torneo de su astro Cristiano Ronaldo en el comiezo del choque.
Los españoles deberán cuidarse de las subidas por las bandas del cuadro del norte de África e intentar ser más contundentes de cara a la puerta contraria, tal y como señaló Hierro.
Será un rival peligroso, pero tenemos que confiar en lo que podemos hacer, enfatizó.
Hasta ahora el estandarte de los titulares en Sudáfrica 2010 ha sido el brasileño naturalizado español, Diego Costa, quien ha marcado tres de los cuatro goles de su selección.
El duelo España-Marruecos se disputará a la misma hora que el Portugal-Irán, en jornada que cerrará las acciones del apartado B.
El ocupante del primer escaño de la llave se medirá el próximo domingo 1 de julio en la fase de octavos al segundo lugar del circuito B, que también se definirá este lunes con el desafío Uruguay-Rusia.
En tanto, el líder del distrito A enfrentará al segundo del B un día antes, también en la ronda de los 16 mejores.

También puede interesarte: Portugal y España asaltan la cima del grupo B del Mundial de fútbol

Deja tu comentario