Uruguay pone Rusia a sus pies y gana grupo A del Mundial

Samara, Rusia, 25 jun (PL) Existía expectación, los anfitriones estaban en racha y tenían cientos de fans gritando en el estadio, pero Uruguay desplegó hoy su mejor juego en el Mundial de fútbol y puso a toda Rusia a sus pies con una goleada de respeto, 3-0.
El cielo nublado acompañó al desafío en todo momento, aunque las temperaturas volaban por encima de los 30 grados. El clima, a todas luces, no favorecía a nadie, el calor era agobiante, los abanicos pululaban en las tribunas del Cosmos Arena, en esta ciudad.
Pero los uruguayos tenían el plan maestro diseñado hasta el último detalle. Óscar Tabárez, el Maestro, calculó a la perfección el alcance del juego de Rusia y dibujó un plan táctico superlativo para potenciar las variantes de los charrúas.
La exhibición de fútbol que mostraron al mundo los celestes fue tal que acabaron de lanzar -o más bien solidificar- su candidatura al título.
A su habitual solidez defensiva, hoy añadieron calidad en la posesión del balón para dejar sin recursos a los rivales, quienes, impotentes, veían caer su portería una, dos y hasta tres veces.
Luis Suárez abrió el marcador de tiro libre y al poco rato el ruso Denis Cheryshev marcó en propia puerta. En menos de media hora, Uruguay tenía el duelo encarrilado y controlado al límite.
Entonces, para hundir más las esperanzas de los rusos, Igor Smolnikov salió expulsado en el minuto 36 por doble amarilla y el partido se desplomó. La suerte quedó echada.
Pese a la desventaja y a la inferioridad numérica, Rusia siempre buscó el arco rival y regaló grandes bocanadas de amor propio a los fans presentes en el estadio, que creyeron en su escuadra nacional hasta última hora.
Entonces y después que el arquero Igor Akinfeev ahogara varios gritos de gol, Edinson «el Matador» Cavani hizo acto de presencia y metió el tercer tanto de los bicampeones del mundo.
Con el triunfo, los sudamericanos garantizaron el primer lugar del grupo A con balance perfecto de nueve puntos, avalados en éxitos sobre Egipto (1), Arabia Saudita (3) y ahora Rusia (6), subtitular del distrito.
Ahora Uruguay -que no permitió goles en la fase de grupos- espera por su rival, que saldrá de las batallas de hoy en el apartado B. España o Portugal se antojan los principales candidatos para ocupar esa silla de retador.
La última coronación de Uruguay en citas del orbe data de 1950, cuando humillaron a Brasil en su propia tierra, en el famoso Maracanazo.


Pero su última gran faena en mundiales la protagonizaron en Sudáfrica-2010, al llegar hasta las semifinales, donde cayeron ante Holanda, por doloroso 2-3.


En esta ocasión, en su decimotercera incursión en estas magnas justas del balompié, Suárez, Cavani y compañía sueñan en grande y pretenden alzar el trofeo de campeón para pasar al segundo lugar de Sudamérica en cuanto a títulos del orbe se refiere.

También te puede interesar: Uruguay gana y amarra su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018

Deja tu comentario