Chicharito Hernández elogia la calidad de selección sueca

Ekaterimburgo, Rusia, 26 jun (PL) El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández elogió hoy aquí la calidad de la selección sueca de fútbol, su rival de mañana por el grupo F de la Copa Mundial de Rusia-2018.
«Ellos saben trabajar, les costó llegar aquí como a todos, sobre todo en su repechaje (repesca) con Italia, y éste es el grupo de la muerte, nadie con seis puntos en dos fechas en otro grupo puede quedar fuera», dijo a la prensa sobre el plantel nórdico.
Según el atacante, los jugadores mexicanos no tenían contemplado un grupo sencillo en la justa rusa y adelantó que buscarán ganar y clasificar a los octavos de final ante los suecos.
«No estaba en nuestra cabeza que iba a ser fácil. Cada rival sería distinto, los respetamos a todos y esperamos de cada uno su mejor versión, pero en todos los partidos del grupo hemos salido y saldremos a ganar», expresó.
«Nadie daba un peso por que tuviéramos seis puntos a estas alturas. Yo soy positivo, esto es una oportunidad y así lo vemos en el grupo, será un partido muy bueno, porque las cuatro selecciones se juegan la vida», añadió.
El tanto que anotó el sábado el alemán Toni Kroos en el minuto 95 ante Suecia cambió por completo la zona F. Ni México está clasificada con seis puntos ni Surcorea está eliminada, pese a no tener unidades. Una caída, incluso, podría dejar al Tri fuera del Mundial. El empate y la victoria le valen.
«Hemos hecho y seguimos haciendo un equipo que merezca ganar, mañana hablará el futbol y tenemos la increíble oportunidad de romper límites, vamos a disfrutarlo con toda la motivación, ojalá podamos pasar en primer lugar», aseveró el delantero del West Ham inglés.
México nunca ha sumado nueve puntos en la fase de grupos de un Mundial y la última vez que llegó con seis unidades a la última fecha fue en Surcorea y Japón-2002, cuando empató 1-1 ante Italia.
El atacante igualó con cuatro tantos a Luis «Matador» Hernández como los mejores goleadores de la selección mexicana en justas universales, con cuatro anotaciones, y se sumó a Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco como los únicos en marcar en tres citas del orbe diferentes.
«Yo podré lograr lo que quiera pero eso va a pasar y vendrán otros jugadores, lo importante es el país al que representamos, primero es México y luego los logros individuales llegarán por consecuencia», admitió.

Deja tu comentario