Francia acogerá a migrantes del barco Lifeline

París, 26 jun (PL) Francia acogerá a una parte de los migrantes que se encuentran a bordo del barco de la organización alemana Lifeline, confirmó hoy el presidente galo, Emmanuel Macron.
En declaraciones ofrecidas durante su visita al Vaticano y citadas aquí por la prensa local, el mandatario señaló que la nación gala recibirá a varias decenas de esas personas, una vez que el buque llegue a puerto.
Pocas horas antes, Portugal también había anunciado la voluntad de acoger a una parte de los migrantes del Lifeline, que lleva una semana a la espera de la autorización para desembarcar en algún puerto europeo.
Finalmente el gobierno italiano comunicó este martes que el navío podrá atracar en Malta, aunque no precisó la fecha en que recibirá la autorización.
Tal posibilidad fue evocada esta mañana por el portavoz del Ejecutivo galo, Benjamin Griveaux, quien declaró que «una solución europea parece dibujarse en este momento» y ello sería una eventual llegada a Malta.
En entrevista con la emisora de radio RTL, el vocero detalló que el presidente francés dialogó ayer sobre el tema con el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en aras de llegar a una salida.
Lo sucedido con este barco y con el Aquarius –que también estuvo días sin poder desembarcar– pone en evidencia la crisis en Europa para la gestión migratoria, un tema que estará entre los principales de la agenda del Consejo Europeo previsto jueves y viernes.
De acuerdo con el portavoz francés, es necesario «encontrar soluciones duraderas» a nivel regional para evitar la repetición de estos hechos.

Deja tu comentario