Realizan ataque contra la sede del diario holandés De Telegraaf

Ámsterdam, 26 jun (PL) Un vehículo colisionó hoy contra la sede del diario holandés De Telegraaf en esta ciudad, en un acto considerado un ataque deliberado, aunque no se reportan víctimas.
La información divulgada por el rotativo indicó que el suceso se produjo a las 04:00, hora local, cuando un carro arremetió a gran velocidad contra la fachada de cristal del edificio y posteriormente se incendió.
Los bomberos apagaron rápidamente el fuego, cuyas llamas alcanzaron los 14 metros de altura y causó daños materiales.
El redactor jefe del diario, Paul Jansen, rehusó hacer conjeturas sobre los motivos del ataque hasta que concluya la investigación policial.    Testigos aseguran que el atacante huyó en un coche de color oscuro conducido por otra persona, pero aún las autoridades no lograron ubicarlo.
De Telegraaf es uno de los periódicos más importantes en idioma holandés, con una circulación diaria de 400 mil ejemplares. «Escribimos sobre crímenes, así que a veces recibimos mensajes desagradables», explicó Jansen.
Por su parte, el primer ministro holandés, Mark Rutte, señaló en su cuenta en la red social Twitter el hecho y dijo que la policía realiza todo lo posible para detener a los autores.
La Comisión Europea también condenó el ataque, mientras aseguró que respalda plenamente a los medios holandeses y defiende su derecho.

Deja tu comentario