Violencia sigue marcando proceso electoral

México, 26 jun (PL) Al menos cinco candidatos para las elecciones del próximo domingo han perdido la vida hasta hoy en Oaxaca, donde un comando armado asesinó al candidato a diputado local Emidgio Avendaño y a cuatro de sus activistas.
El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iba en caravana cuando la camioneta en la que viajaba recibió una decena de impactos de armas de fuego.
Mientras tanto, desde Michoacán se supo que la Procuraduría General de Justicia estatal confirmó la detención de tres presuntos participantes en la ejecución del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles.
A su vez, desde Tabasco se informó que sujetos armados robaron cinco paquetes electorales en la comunidad San Benito de la Villa Benito Juárez, del municipio de Macuspana.

También puede interesarte: Asesinan a candidato a diputado de Morena en Oaxaca

La vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) María Elena Cornejo indicó que en total fueron hurtadas 11 mil 25 boletas, tanto para las elecciones federales que incluyen la presidencia de la República, como para las estatales para gobernador, alcaldes y diputados.


Hoy es el último día de la campaña electoral, que se ha caracterizado por la violencia con más de un centenar de políticos asesinados, entre ellos decenas de candidatos y aspirantes.

Deja tu comentario