En Télam no sobra nadie, afirman periodistas argentinos despedidos

Buenos Aires, 27 jun (PL) En las afueras de la sede de la agencia estatal de noticias argentina Télam continúan llegando las muestras de solidaridad de varios colegas, mientras adentro la situación es dolorosa y varios recibieron hoy telegramas de despidos.
Desde que se conoció ayer el comunicado de la directiva de esa Agencia, que en medio de una restructuración como un «camino para modernizar y profesionalizar la empresa» decidió reducir el personal, dejando afuera a más de 350 personas, lágrimas, impotencias y dolor viven los ahora desempleados, muchos de ellos con más de 20 años de permanencia.
Hoy un grupo de los 354 despidos se movilizaron al Centro Cultural Kirchner, sede de la dirección del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, para expresar su rechazo a la medida y exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
Mientras que el sitio de noticias de la agencia en internet permanece completamente paralizado desde ayer en la mañana y un cartel en rojo anuncia que el servicio está limitado por medidas gremiales, en las puertas de Télam decenas de colegas se abrazan, lloran, se solidarizan con sus compañeros.
En entrevista con el medio Canal Abierto, Quique Duplaá, uno de los despedidos del área de radio, expresó su consternación por este momento. «Estamos un poco doloridos por lo salvaje de la medida. Les tocó a compañeros enfermos, otros de licencia, compañeros con más de 20 años de antigüedad que han sido despedidos», dijo.
No solo periodistas, telefonistas, diseñadores de arte, varios con casi toda su vida de trabajo en Télam fueron despedidos y hoy luchan por recuperar sus puestos en una toma permanente y pacífica del local de la Agencia, en Avenida Belgrano 347, en el corazón de Buenos Aires.

Deja tu comentario