Maradona resucita De la mano de Dios

Moscú, 28 jun (PL) El exastro del fútbol mundial Diego Armando Maradona desmintió con su presencia en el espacio televisivo De la mano del 10, los rumores difundidos por redes sociales que aseguraban su muerte.
Luego de la agónica clasificación de la selección argentina a octavos de final de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018, surgieron comentarios infundados sobre la salud y condición física del Pibe de Oro.
Durante el programa de Telesur, conducido también por el periodista Víctor Hugo Morales, Maradona confirmó en la noche del miércoles estar en perfectas condiciones de salud y mejor que nunca, ante el remolino que se formó tras los anuncios de su inminente muerte.
«Cuando uno es ganador y el envidioso no puede llegar a ganador, ahí es donde se ve la mala leche, porque si nosotros estamos haciendo un programa que decimos la verdad de todo lo que pasa en el Mundial, y que ellos no pueden llegar, no es culpa de nosotros», aseveró Maradona acerca de los medios de prensa que difundieron dicha falacia.
Asimismo, confesó que no podía creer ni tenía sentido cómo comenzaba a difundirse una mentira tan grande como esa desde las redes sociales, porque la información chequeada es el trabajo del verdadero periodista, aseveró.
«Pero, si te dicen murió Maradona, porque lo escuchaste detrás de una pared, no quieras llegar antes a hacer alguien en el periodismo con mentiras», argumentó, al tiempo que ratificó estar muy vivo y muy bien cuidado.
Quien no resucitó de ninguna manera, ni con oxígeno fue Alemania, comentó Maradona, quien agregó que después de que ganaran tantos partidos seguidos se los comió la desesperación con México, selección que les dio una cachetada y les hizo poner nuevamente los pies sobre la tierra.
La tropa germana quiso empezar de nuevo la víspera ante Corea del Sur, pero esta lo esperó con el arco cerrado, con una línea de cuatro en el fondo y con volantes veloces que corrían también en defensa, argumentó tras la gran sorpresa de la jornada en que la mannschaft perdió por 0-2 y resultó eliminada por vez primera en fase de grupos de una cita del orbe.
Acerca de México, expresó que esta selección no merecía quedar fuera del mundial, luego de resultar la principal animadora durante la primera parte de la ronda clasificatoria, donde hubo partidos malos, pero los aztecas mostraron un juego electrizante, con precisión, con buenas salidas, con un arquero seguro y defensores que no especularon.
Manifestó estar contento con la clasificación de México a octavos de final, aunque reconoció que no fue justo el 0-3 recibido ayer frente a Suecia.
«Me parece que el técnico deberá trabajar mucho en la concentración, la planificación y volver a retomar el camino que tenían en la cabeza antes de jugar con Alemania», dijo el Pelusa.
Para nada fue un partido malo el de México, porque Suecia es un equipo que sabe defender y exhibe buena salida, aunque todavía no se le ha visto el potencial que tiene con la pelota parada.
Sobre la victoria de Argentina, comentó que disfrutó bastante, sobre todo por el mérito más grande que tuvo de no dejar a Nigeria salir con pelotazos largos, ya que es una selección que no sabe jugar en espacios reducidos, por lo cual hay que achicarle y no dejarle patear el pase largo ni dejar que cambien de frente, porque ahí es donde empiezan a correr con su gran paso.
Igualmente, tuvo palabras de elogio para Lionel Messi quien anotó un golazo tras una pelota filtrada que bajó con la pierna izquierda y definió con la derecha, algo que se le estaba pidiendo desde hacía rato.
Refirió, que Argentina cambió su manera de jugar, abrió con un esquema 4-4-2, sin tener que inventar el agua caliente, aunque precisó que no deben mandar los jugadores, sino el técnico, que es el principal líder del equipo.
Sobre el recorrido de la albiceleste en la fase de grupos, Maradona expresó que clasificó mal, porque Islandia era ganable y Croacia era una prueba de fuego como lo que se avecina en octavos ante Francia.

Deja tu comentario