Destacan en El Salvador defensa de emigrantes del Triángulo Norte

San Salvador, 29 jun (PL) El reclamo salvadoreño de una ágil reunificación familiar de sus emigrantes en Estados Unidos repercutió hoy aquí, tras la reciente cumbre del Triángulo Norte en Guatemala.
Reportes de prensa llegados desde el vecino país confirmaron que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, tocó el sensible tema migratorio en una reunión privada con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
El mandatario salvadoreño instó a establecer procedimientos ágiles entre las instituciones para reunificar a los menores de edad con sus familiares, tras la crisis desatada por el recrudecimiento del programa Tolerancia Cero.
Sánchez Cerén enfatizó que debe prevalecer el interés superior del niño y la niña, y el principio de unidad familiar, y reiteró la petición de informar sobre el destino de los menores a los equipos consulares desplegados.
El llamado Triángulo Norte abarca Guatemala, Honduras y El Salvador, y esta reunión sirvió para cerrar una gira de Pence por América Latina, y para evaluar los planes de colaboración y desarrollo regional.
Al respecto, el jefe de Estado destacó la aplicación en El Salvador de programas para frenar la migración irregular, combatir la trata de personas y facilitar la reintegración económica, laboral y social de los retornados.

Deja tu comentario