México está preparado para las elecciones Oriol Bosch

Los mercados financieros muestran estabilidad y reflejan que México está preparado para enfrentar procesos como las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.
Comentó que hasta ahora, la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra estable en los volúmenes de operación, en un nivel de alrededor de 47 mil puntos; mientras que el tipo de cambio se ubica por debajo de los 20 pesos por dólar.
Tras una ceremonia simbólica con motivo del listado de nueve ETFs de J.P. Morgan en el mercado global de la BMV, el directivo dijo que los inversionistas están viendo los fundamentales financieros y macroeconómicos, y la estabilidad que hay en el país.
“Esta estabilidad quizás está sorprendiendo. Siempre hay quien busca lo negativo, pero lo que se está demostrando en los mercados es que el país está preparado para este proceso”, puntualizó
Subrayó que pese al entorno de incertidumbre y cautela, la Bolsa Mexicana tuvo uno de sus mejores semestres en número de colocaciones accionarias.
“El volumen de la bolsa operado sigue bastante estable. No estamos viendo ningún volumen fuera de lo normal y por el lado de las colocaciones ha sido muy bueno, incluso hemos tenido uno de los mejores semestre y no se diga la última semana”, anotó.
Bosch Par resaltó que en lo que va del año ya se tienen 22 nuevas empresas, mientras que en todo 2017 se alcanzaron 38 en los diferentes segmentos; respecto al monto colocado hay un incremento en el primer semestre frente a igual periodo del año pasado, aunque no precisó la cantidad.
Refirió que los mercados ya descontaron diversos eventos como las elecciones del próximo fin de semana o parte del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
“Los movimientos importantes en los mercados se dan cuando hay algún evento o una noticia no esperada. Ahora tenemos eventos coyunturales como las elecciones, ya sabemos y hemos tenido mucha información con respecto al Tratado de Libre Comercio y los aranceles, pero todo eso el mercado ya lo tiene descontado”, reiteró.
Asimismo, confío en que conforme las noticias comiencen a mejorar con respecto a ciertos temas como el TLCAN, habrá buenas oportunidades para los inversores.

Deja tu comentario