Priistas piden al INE pronunciarse por supuesto desvío de recursos de Morena

El dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a pronunciarse en breve en torno al supuesto desvío de recursos por parte de Morena, de un fideicomiso para damnificados por el sismo de septiembre del año pasado.
En conferencia de prensa, el exgobernador de Hidalgo, dijo que el pronunciamiento de la autoridad electoral debe darse antes de la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.
Mencionó que hoy un medio de comunicación nacional informó que el INE ya da seguimiento a este asunto, por lo que lo urgió que de inmediato se pronuncie este asunto, pues consideró que “no podemos esperar a que pasen la jornada electoral”.
Opinó que también debe intervenir en el caso el Instituto Electoral de la Ciudad de México, “y si es posible que atraiga el caso o coadyuve con el INE”, pues según él tienen toda la autoridad para pedir las cuentas a los bancos para clarificar este caso.
Olvera Ruiz advirtió que la intención es que no quede impune este caso y rechazó que esta denuncia sea por desesperación sino por justicia para los damnificados del 19 de septiembre.
Sobre este caso, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón, dijo que no hay proyecto alguno que prevea ya una multa.
Detalló que en los primeros días agosto se presentarán al pleno del Consejo General los dictámenes de la fiscalización de las campañas, así como las propuestas relativas a 400 quejas por irregularidades en el financiamiento a las campañas.

Deja tu comentario