Euforia en Francia con un triunfo ante Argentina que hace soñar

Por Luisa María González

París, 30 jun (PL) Con el pitazo final que marcó hoy la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial de Fútbol, la euforia estalló en todo el país y en muchos sitios se escuchó la voz de Gloria Gaynor con su mítico I will survive.
Esa fue el himno que acompañó a Les Bleus cuando fueron campeones del orbe por primera y única vez en 1998, y el ritmo que ahora hace a los galos soñar con una nueva victoria, que luce un poco más cerca tras vencer a la albiceleste.
«Esto es solo los octavos de final, todavía nos falta mucho por hacer en Rusia, pero la celebración nos sabe a final porque ganarle a la argentina de Lionel Messi es una gran victoria», declaró a Prensa Latina el joven Simon, mientras festejaba con sus amigos en un bistrot parisino.
Como señalan los analistas, el conjunto suramericano no estaba en su mejor momento y así lo mostró en sus anteriores salidas al terreno, pero la tropa de Didier Deschamps jugó con toda la garra pues sabía que tenía enfrente al futbolista que para muchos es el mejor del mundo.
De cualquier forma, la afición francesa no perdió las esperanzas y siguió minuto a minuto lo que ocurría en el Kazan Arena, un choque en el cual ninguno de los equipos bajó la guardia hasta el último segundo.
Y aunque Antoine Griezman -hasta ahora el jugador favorito en el país- hizo muy bien su papel, el jovencísimo Kylian Mbappé se robó el protagonismo y desde este sábado se perfila como la nueva estrella de Francia.
«ÂíMbappé! ÂíMbappé! ÂíMbappé!», se escuchó esta tarde en las calles, en las cafeterías y restaurantes, en las casas, ante la actuación del muchacho de 19 años responsable de dos de los cuatro goles que le dieron la victoria a los galos, frente a tres anotaciones hechas por los rivales.
«Mbappé es increíble, ha sido una revelación, ya tiene tres goles en este, su primer Mundial, muchos grandes futbolistas se han retirado sin esos resultados», elogió Gabriel, otro seguidor de Les Bleus que cantaba y bailaba envuelto en la bandera.
La prensa francesa destacó que en la historia del fútbol solo un jugador había logrado tener un doblete en un mundial con 19 años, y fue Pelé, uno de los más grandes de todos los tiempos
Así que los franceses celebrarán esta noche la peleada victoria ante Argentina, mientras esperan los resultados del encuentro entre Uruguay y Portugal, del cual saldrá su rival en los cuartos de final.
Si ganan los lusos, entonces en la próxima fase se repetirá la final de la Eurocopa 2016, todo un desafío para los galos que en aquella ocasión quedaron segundos, superados por el equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

Deja tu comentario