Marc Márquez logra por primera vez en su carrera la pole en Assen

Assen, Holanda, 30 jun (PL) El piloto español Marc Márquez dominó la clasificación en el circuito de Assen, considerado la catedral del motociclismo mundial y encabezara la parrilla de salida este domingo en el Grand Premio de Moto GP de esta ciudad holandesa.
Por vez primera en su carrera, Márquez alcanzó la pole en Holanda, en una frenética competencia donde sacó solo 38 milésimas al británico Cal Crutchlow, que fue segundo y escoltará al piloto del Repsol Honda.
Tercero partirá el italiano Valentino Rossi. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP encabezará la segunda línea, mientras que a tan solo 20 milésimas de Rossi, largará su compatriota Andrea Dovizioso como la mejor Ducati.
Álex Rins, con Suzuki ocupó la quinta plaza e igualó su mejor resultado de parrilla logrado en Termas de Río Hondo, al igual que Aleix Espargaró, que también repite séptimo puesto de Argentina.
Entre ellos saldrá el ibérico Maverick Viñales con Yamaha, mientras que el francés Johann Zarco con la satélite de la marca de los diapasones será octavo en la parrilla de Assen.

Deja tu comentario