Morena también gana Puebla y mayoría en Congreso, encuesta

México, 1 jul (PL) La coalición Juntos Haremos Historia, de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la presidencia en los comicios de hoy en México, también se habría asegurado la gobernación del importante estado de Puebla.
Así lo anunció el canal Televisa, que encargó encuestas de salida a la firma Mitofsky, cuyas proyecciones han sido aceptadas por los candidatos presidenciales perdedores, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.
Según esos datos el próximo gobernador poblano será Miguel Barbosa, quien antes fue presidente del Senado y se separó del Partido de la Revolución Democrática para apoyar la candidatura de López Obrador.
Con ello la coalición Juntos Haremos Historia se hizo de las gobernaciones de Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.
Mitofsky también asegura que el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados podrían tener mayoría en el Congreso de la Union, conformado por la Cámara de Diputados y el Senado.
Mientras tanto, cientos de personas se agolpan en la Alameda Central para esperar el paso del próximo presidente de la República, quien anunció una conferencia de prensa en el hotel Hilton Reforma.

Deja tu comentario