Gol de último minuto y Bélgica elimina a Japón 3-2

Después de estar abajo en el marcador por dos goles a cero, la Selección de Bélgica vino de atrás para vencer por tres goles a dos a Japón para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia. Cuando todo parecía que se irían a tiempos extras, Nacer Chadli, marcó el gol de triunfo al minuto tres de los cuatro que había decidido agregar el árbitro.
Muchas veces parece que el fútbol no es justo y eso pasó en este partido, porque los belgas fueron los que dominaron todo el primer tiempo y tuvieron las mejores opciones de gol, sin embargo, fueron sus rivales los que se fueron adelante en el marcador. Al minuto dos del segundo tiempo, cuando recuperaron el balón en el primer cuarto de la cancha y atrás del medio campo Takashi Inui puso un balón largo y de rutina para el zaguero Jan Vertonghen, pero este falló en su intento de despeje, situación que aprovechó Genki Haraguchi, para meterse al área para batir con un disparo cruzado al arquero del cuadro europeo.
Bélgica tuvo el empate de inmediato, pero el tiro de Eden Hazard se estrelló en el poste derecho.
Al minuto 52 Japón aumentó el marcador cuando tras una buena jugada a un lado de la media luna de Shinji Kagawa, con sombrerito incluido, dejó el esférico a Inui, quien le pegó de derecha para meterlo pegado al poste izquierdo del guardameta quien pese a un buen lance, no alcanzó a llegar para detenerlo.
Bélgica descontó al minuto 69 cuando Vertonghen, intentó recentrar con la cabeza pero, en vez de servicio le salió un remate perfecto a segundo poste que le quedó muy lejos al portero Nagatomo.
El tanto del empate llegó cuatro minutos después, producto de una buena jugada por la punta de la izquierda donde Hazard metió un gran servicio para el remate de cabeza de Marouane Fellaini.


Sobre el minuto 93 y luego de un ataque fallido por parte de los japoneses, Bélgica inició un rápido que lo dejó con ventaja dentro del área japonesa donde Nacer Chadli aprovechó una gran pantalla que le hizo Lakaku para rematar de pierna derecha.
En la ronda de los cuartos de final, Bélgica enfrentará a Brasil.

Deja tu comentario