Justin Trudeau felicita al presidente electo de México, López Obrador

Ottawa, 2 jul (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y destacó las estrechas relaciones políticas y comerciales que mantienen hoy ambos países.
Canadá y México son grandes amigos y socios de larga data, compartimos ojetivos comunes, fuertes lazos y un vínculo económico mutuamente ventajoso que se refleja en sus esfuerzos conjuntos por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) para el siglo XXI, destacó Trudeau en una declaración publicada en su página oficial en Internet.
El gobernante señaló que su país se siente orgulloso de los nexos con México y aseguró que las dos naciones continuarán colaborando en asuntos de interés para los ciudadanos residentes en toda Norteamérica.
Espero trabajar de manera estrecha con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer la vibrante asociación existente entre las dos naciones, crear un crecimiento económico que sirva para todos y llevar adelante los derechos humanos y la igualdad, agregó el mandatario.
México, Canadá y Estados Unidos firmaron en 1994 el Tlcan, que actualmente atraviesa por un complejo proceso de revisión desde agosto de 2017 a solicitud del presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera que este es el peor de los convenios firmados por su país porque es desventajoso para Washington en términos de déficit comercial y empleo.
Las tres naciones han mantenido en los últimos meses varias rondas de negociaciones, sin llegar a un arreglo definitivo, y en ese contexto el jefe de la Casa Blanca declaró ayer a la cadena Fox News que prefiere esperar hasta después de las elecciones legislativas de medio término de noviembre para avanzar en un consenso definitivo acerca del Tlcan.

Deja tu comentario