Maduro felicita a López Obrador tras victoria electoral

Caracas, 2 jul (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador tras resultar electo como el nuevo mandatario de México en conteo rápido oficial con el 53 por ciento de los votos.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado venezolano abogó por mantener las relaciones bilaterales con el país azteca.
«Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande«, expresó Maduro en la red social.
Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, saludó el triunfo de Obrador, y manifestó que «Âídesde la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez felicitamos al pueblo mexicano y al presidente electo por la histórica jornada democrática que eleva el espíritu de Latinoamérica! íQué viva México lindo y querido!«, expresó en Twitter.

También puede interesarte: Andrés López Obrador, la esperanza de México

En las elecciones federales, además del presidente de la nación caribeña, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, los mexicanos eligieron este domingo a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos mil 600 alcaldes.
El proceso comicial mexicano es calificado por los expertos como el más violento en la historia de la democracia de ese país, con 132 políticos asesinados, mientras en la jornada de este domingo se presentaron un total de mil 106 denuncias con al menos 17 personas detenidas por cometer delitos electorales.

Deja tu comentario