Datos del PREP validan contundencia de López Obrador

México, 3 jun (PL) La sólida victoria de Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de México fue refrendada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del árbitro electoral, que hoy le confiere, casi en el cierre, el 52.9 de la votación.
Los datos de ese programa del Instituto Nacional Electoral confirman la contundencia de la veentaja del abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y los Partidos del Trabajo y Encuentro Social, que integraron la coalición Juntos Haremos Historia de cara a los comicios del 1 de julio.
Esa alianza ganó además el mayor número de curules del Senado, la Cámara de Diputados, el gobierno de la capital y de sus alcaldías, con estadísticas irreversibles, pero que se siguen computando.
También la mayoría de las ocho gobernaciones en disputa, amén de importante repunte donde perdió, en particular en estados y municipios en los cuales la izquierda mexicana, representada hoy por López Obrador prácticamente no existía.
Con tales resultados el mandatario electo se encontrará hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, en reunión que definirá la transición presidencial.

Deja tu comentario